Crónicas y Narraciones de Jaime San Martín

miércoles, agosto 23, 2006

El Comienzo


La idea de poder crear un espacio de difusión de mis textos de ficción y no ficción siempre me estuvo dando vueltas. Hace un par de años inicié el portal www.narraciones.cl, pero por diversos motivos la empresa no prosperó como lo había planeado. De hecho, creo que no tenía algo muy concreto en mente. Ahora es distinto. Tengo material que publicar y, por sobre todo, quiero saber qué opina la gente al respecto. Lo ideal es que a partir de este blog se pueda generar una instancia de discusión seria, ordenada, respetuosa y tolerante. He permitido la publicación de comentarios sin previa censura de mi parte porque confío en que la opinión pública está madura y puede ser crítica siguiendo los requisitos anteriormente señalados. Insisto en esto: le tengo fe a la gente y quiero aprender de Ustedes.

Me parece que éste debiera ser el espíritu de un blog, puesto que si sólamente se admitieran opiniones unilaterales se perdería el derecho a ejercer la Función Deliberativa de la Comunicación, la Libertad de Expresión y su consiguiente Libertad de Prensa. Espero ser el avatar de un periodismo crítico, ético y pluralista. Los artículos de no ficción que publicaré poseerán un espíritu de transparencia y respeto, y serán un intento por satisfacer la necesidad que tiene la población por contar con la información necesaria para desempeñarse en sociedad; todo en consideración del bien común.

Los artículos de ficción tienen como objetivo arrancarse por un instante de la vida real y generar un mundo ideal, en el cual se puedan controlar todas esas variables que normalmente no podemos modificar a nuestro arbitrio. Creo que es justo que marque claramente que un artículo es de ficción, lo cual procuraré hacer al comienzo del texto.

No me queda más que ponerme a publicar y esperar que Ustedes participen de mis textos. Mi objetivo es convertirme en una persona más tolerante y abierta al parecer de los demás.


Jaime San Martín Benard.
Santiago, 23 de agosto del 2006.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home