Crónicas y Narraciones de Jaime San Martín

miércoles, septiembre 13, 2006

La gran polémica de internet: lonelygirl15

Leyendo el LA Times el fin de semana, me pude informar acerca de la gran polémica sucitada en internet a raíz de la aparición en YouTube de unos videos atribuidos a una joven que se hace llamar lonelygirl15. Comenzó a postear en el videoblog hace unos 5 meses. Al principio era uno más dentro de los millones que existen. Sin embargo, con el tiempo fue adquiriendo fieles seguidores, principalmente por sus temáticas extravagantes acerca de religión y sexo.

La joven se hace llamar Bree, dice tener 16 años y que pasó parte de su infancia en Nueva Zelandia. Además, señala pertenecer a una extraña secta religiosa, en virtud de la cual asegura tendrá en el futuro una experiencia especial que le implica, entre otras cosas, hacer una extricta dieta. Tiene un amigo, el cual sale en algunos de sus videos, con el que asegura no tener una relación sentimental.

La cosa se puso buena cuando alguien publicó que Bree era una actriz contratada por una agencia para promocionar una película de terror. El username habría sido trackeado y aparecía que los mails enviados provenían de una agencia de talentos de Beverly Hills, Creative Artists Agency. El copyright del nombre lonelygirl15 fue registrado por un abogado de Encino relacionado con una película de terror.

De inmediato, miles de personas declararon conocer la verdadera identidad de la joven. En la actualidad hay más video blogs que intentan desenmascarar a Bree que los originales. También se han creado numerorsos sitios web de discusión al respecto, al modo de Lost.

Da lo mismo si lonelygirl15 es una jovencita californiana o si es una actriz, lo que está claro es que internet se ha convertido en un lugar obsesivo y misterioso. Como para cuidarse de sus potencialidades negativas.

1 Comments:

  • Se aclaró la película. Ante las sospechas de que Bree no era quien decía ser, la propia joven reconoció que todo era un ardid publicitario y que en realidad se llamaba Jessica Rose y tenía 19 años. Todo resultó ser un engaño. SIn embargo, esto no privó a Jessica de encontrar la fama, ya que ahora es mundialmente famosa y ha sido entrevistada por MTV y Jay Leno.

    By Blogger Jaime Alfonso San Martín Benard, at 10:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home