Crónicas y Narraciones de Jaime San Martín

miércoles, noviembre 28, 2007

Arabacus Pulp


Chile necesita algo, o alguien, que lo despierte del patético estado en que se encuentra. Y va a pasar, y va a ser muy "cool". Porque el asunto es universal, simplemente los procesos ocurren en distintos momentos, en distintos lugares. Pero siempre terminan ocurriendo.

Y ya ocurrió en Inglaterra, país del primer mundo, pero sólo porque las cosas han pasado antes ahí (imperios, revoluciones, caídas, pobreza, auge, etc.) Buena música en la isla, increíblemente buena.

Pulp, grupo formado en 1979, pasó casi 15 años sin pena ni gloria hasta que de la noche a la mañana la "gente" empezó a darse cuenta de lo buenas que eran sos canciones, que sonaban bien, que la letra era, oh!, tan real. Que Jarvis Cocker se queja por todo, que es un maricón andrógino, pero qué inteligente que es y que control sobre el escenario tiene...

Supongo que entre Queen y el Brit Pop hubo un hiato de decadencia en la escena inglesa, reflejada en todos los ámbitos relevantes de la sociedad: el privado, el público, los medios, el deporte, etc. Estos momentos de descalabro son ideales para el surgimiento de nuevas modas y nuevos líderes, héroes, Espartacos, Lénines, hermanos Gallagher, etc.

Ahora le toca a Chile. Los síntomas de la enfermedad están en su clímax. Hay que inyectarle un poco de talento, buena onda y sinvergienzura al asunto. Total, ya no queda mucho que robarse...

PS: Pulp es de esos grupos en que casi todas las canciones son himnos, perfectas, pero uno no logra asociarlas todas a su repertorio. Me quedo con Cocaine Socialism, la canción que de haber sido masificada terminaba por convertirlos en mito... Todavía hay tiempo.

PS2: Esas fiestas Pulp en la Blondie, yo entiendo lo de Misfits y Misshapes pero esos freaks desvirtuaron el tema.

1 Comments:

  • Dios te oiga. Miro alrededor y no veo a ningún candidato, pero vaya que es necesario y vaya qué me gustaría sorprenderme con algo así en el 2008.

    Feliz año para ti,

    By Blogger Marisol Garcia, at 5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home