Crónicas y Narraciones de Jaime San Martín

jueves, octubre 05, 2006

Simplemente Peineta

Revisando el blog de Angélica Bulnes me encontré con que para ella el lead del mes era el de la entrevista a Jorge Garcés en LUN. Al revisarla, me pude dar cuenta de que la genialidad del párrafo inicial aumentaba con el transcurso de las preguntas. Este tipo es de la calaña de Martín Vargas: habla en tercera persona y tiene doble personalidad. Es tan pero tan raro que comienza aclarando que no padece de esquizofrenia ni nada por el estilo, para inmediatamente desdoblarse, respondiendo tanto como Jorge Garcés como mediante su alter ego, El Peineta.
Este señor, en su profesión, es a mi juicio uno de los mejores que hay. Sin embargo, como personaje de historietas, sería aún más fascinante.
Citas notables:

"Yo no me considero imprescindible en mi actividad, sino en mi trabajo". (¿y la diferencia entre actividad y trabajo cuál sería?)

"... yo creo que el Peineta se irá solo. Lo voy a extrañar". (este es el mismo señor que dijo antes que no tenía doble personalidad.)

"Hagamos cuenta de que el Peineta elige lo que va a seguir siendo Jorge Garcés. Hagamos cuenta de eso, ya que estamos hablando del personaje, ¿me sigues?" (mmmmm... no lo sigo, profe.)

(acerca de sus contactos para dirigir a Boca): "Sólo lo sabíamos yo, Peineta y mi cuerpo técnico" (...y Pepito mi amigo imaginario, y Gazoo y el genio de la lámpara mágica que tengo en mi casa...)

Ojo con las fotos, seguramente fueron cuidadosamente posadas y seleccionadas por Garcés (¿o el Peineta?). Nótese la guata hundida.

El artículo completo en Lun del 1 de octubre.

1 Comments:

  • Sin duda, Peineta/Garces/Gazoo/Aladino (jeje) es todo un personaje. De futbol sabe, y mucho, pero su sanidad mental me produce dudas.

    Podriamos juntarlo con Martin Vargas. Se llevarian bastante bien los cuatro juntos.

    By Anonymous Anónimo, at 9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home